Tras los afiches anti-Papa, Francisco pidió alejarse de la difamación

Internacionales 05/02/2017
En su mensaje dominical, el Sumo Pontifece pidió a los fieles alejarse de la envidia. "Estos gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad", afirmó durante el Angelus.

Luego de la aparición por las calles de Roma de afiches en los cuales se criticaban sus acciones al frente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco pidió hoy a los cristianos "alejar la envidia y la difamación”.

Según señala el diario La Nación, el Santo Padre aseveró que “la misión de los cristianos en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor que Cristo nos ha donado, y al mismo tiempo alejar los gérmenes contaminantes del egoísmo, la envidia y la difamación”.

"Estos gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad, que deben en cambio brillar como lugares de acogida, solidaridad y reconciliación", agregó el Papa y continuó: "Para cumplir esta misión, hace falta que nosotros mismos seamos los primeros liberados de la degeneración corruptora de los influjos mundanos".

Cabe recordar que Roma amaneció ayer empapelada con afiches anónimos contra Francisco. "Has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales.. ¿dónde está tu misericordia?", le espetaban las pancartas anónimas.

papa_francisco_angelus_msn-672xXx80

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me