Intentan frenar el desalojo a una mujer embarazada

Sociedad 06/02/2017
La joven madre lleva siete años viviendo en un terreno de Barrio Democracia. Luego de ser censada numerosas veces por Tierra y Habitat, el organismo ordenó el desalojo pese a su precaria situación. Tiene tres menores más a su cargo.

Fue durante el año 2010 cuando una joven madre se asentó en un terreno de Barrio Democracia. Según el letrado que la defiende, la mujer tenía una imperiosa necesidad de tener una vivienda por sus hijos, por lo que ocupó un inmueble que pertenecía a Tierra y Habitat.

En diálogo con Radio Vos, el Doctor Juan Pablo Ignes indicó que Tierra y Habitat la censó durante varios años, permitiéndole vivir allí implícitamente, como si fuera un derecho adquirido. Así mismo, añadió: “En la gestión anterior de Tierra y Hábitat decidieron adjudicar el inmueble a otra persona sabiendo que ella ya había construido su casa. De esta forma están sobrepasando los derechos que dan las garantías constitucionales haciéndole un juicio de desalojo”.

El desalojo está previsto para la jornada de mañana o el miércoles, por lo que el abogado defensor de la joven madre decidió hacer pública la situación: “Acudo a los medios para poder frenar esta situación. La mujer está embarazada, tiene tres hijos más todos menores de 10 años: es una situación que exige prioridades”, declaró el letrado.

A su vez, el Doctor Ignes presentó un recurso de revocatoria para poder frenar el desalojo: “Si Tierra y Habitat admitió por tantos años que ellos habitaban el inmueble y lo permitieron, no pueden venir en estas instancias a pedir un desalojo. No lo hicieron cuando debían”, concluyó el abogado.

Te puede interesar

Te puede interesar