“Veo la paritaria con mucha preocupación”

Educación 06/02/2017
Fueron las palabras de Roberto Suaina miembro del Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec), de cara al inicio de clases.
Ampliar
El seis de marzo inician las clases

El seis de marzo está previsto el inicio del ciclo lectivo 2017 y Roberto Suaina, miembro del Concejo Provincial de Educación Católica (Coprodec), informó que si bien desde diciembre del año pasado fueron fijadas las cuotas de colegios privados, ve la “paritaria con mucha preocupación”.

Arrancamos un año difícil, de incertidumbre. En nuestra comunidad educativa tenemos que tratar de velar siempre para que todo esté en armonía, padres, alumnos, docentes, el equipo directivo, todo el personal, es una tarea muy difícil cuando hay desconcierto y cuando la gente está preocupada”, detalló en diálogo con Radio Vos.

Colegios
Roberto Suaina

Si bien hasta el 30 de diciembre los colegios plantearon los montos de las cuotas que deberán afrontar aquellos que optan por una educación privada, todo girará en torno a la discusión salarial. “La incógnita está en lo que tiene que ver con las paritarias para ver qué tipo de arreglos y soluciones se vienen desde el lado del gobierno y los gremios”, agregó Suaina.

Finalmente explicó que a pesar de la incertidumbre, las matriculas cerraron con éxito “muchos colegios cerraron con el nivel inicial y los primeros grados totalmente sin vacantes”.

 

Te puede interesar