Cerrillos: “La limpieza de las veredas le corresponde a los vecinos”

Interior 06/02/2017
Desde la comisión organizadora del Corso de Flores aseguran que la Municipalidad solo deben abocarse a barrer los residuos que queden tras los desfiles, no así a limpiar las veredas llenas de huevo y harina.

Tras el malestar de los vecinos por el estado en el que se encuentra la localidad de Cerrillos tras el paso del tradicional Corso de Flores, Hugo Coronel, presidente de la comisión organizadora, aseguró a InformateSalta que cuentan con una cuadrilla para realizar la limpieza, sin embargo, la misma no debe ocuparse de las veredas.  

“Nosotros disponemos de una cuadrilla de gente que está abocada a la limpieza del circuito del corso una vez finalizado. Las fotos seguramente fueron del domingo anterior que no pudimos ingresar con la máquina, había que esperar que llegue el personal que le toca entrar a las 7 de la mañana y bien ingresó se hizo el trabajo de limpieza,” dijo a este medio.

veredas 2
La puerta de una vivienda tras el corso

En este sentido, apuntó contra los propios vecinos de atacar a la gestión municipal. “La gente que está dedicada a hacer ver todo lo malo que hace la gestión o a tratar de hacer ver que todo se hace mal en la gestión, sacaron fotos, pero bien ingresó el personal se hizo el trabajo de limpieza,” expresó.

Lo más llamativo de todo es que dejó en claro que la limpieza se realiza solo en cuanto cualquier envase plástico, de lanzanieves o cualquier otro elemento que pueda quedar en el piso, no así de las veredas blancas, percudidas de la cantidad de harina y huevos que se arrojan durante la realización del mismo.   

La limpieza que hace el personal es cuanto a todo lo que sea envases de gaseosas, vasos, envases de lanzanieves, después el tema de la harina vos tenes que hacer un lavado casi con bombas a presión para erradicar, digamos, la harina del piso, así que esto es un trabajo un poco más específico. A cada uno de los vecinos le corresponde limpiar la vereda que es de cada uno,” indicó. 

veredas
La vereda de un local comercial tras el corso

Te puede interesar