El decano tucumano, para seguir de Copa

Deportes 07 de febrero
Atlético Tucumán necesita ganar o por lo menos empatar en dos goles para tener chances de avanzar a la próxima ronda.
DSC_0036

Atlético Tucumán visitará hoy a El Nacional de Ecuador, con la necesidad de conseguir un triunfo o una igualdad por tres goles para acceder de manera directa a la siguiente ronda, tras el empate 2-2 del encuentro de ida de una de serie de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. 
El encuentro se desarrollará desde las 21.15 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa de la cuidad de Quito, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, quien estará asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Miguel Nievas. 
En el partido de ida, disputado el martes último en el estadio Monumental "José Fierro" de Tucumán, y que marcó el debut del "Decano" en la torneo más importante del continente, ambos equipos igualaron en dos goles, un resultado incómodo para los argentinos en virtud del hándicap por gol de visitante que logró su rival.
A los tucumanos no le alcanzará un empate sin goles o 1-1 para avanzar de ronda, por lo que deberá apuntar a una victoria o a marcar dos goles y evitar la derrota para tener una chance en los penales.
Cambios
Para visitar a El Nacional, en lo que será el primer compromiso en el exterior de Atlético Tucumán en una competición oficial, el entrenador del conjunto tucumano, Pablo Lavallén, podría realizar algunas modificaciones, además de cambiar el esquema táctico, el cuál pasaría del habitual 4-3-3 a un 4-1-4-1. 
Con respecto a los posibles cambios, Lavallén podría darle la titularidad a los mediocampistas Rodrigo Aliendro y David Barbona en lugar de los delanteros Luis Rodríguez y Cristian Menéndez, respectivamente, con el objetivo de conseguir mayor equilibrio en la zona del mediocampo. 
Por su parte, el conjunto ecuatoriano, que viene de caer por 3-0 con una alineación alternativa ante Fuerza Amarilla por la fecha 2 del campeonato ecuatoriano de fútbol, no podrá contar con la presencia de su arquero titular, Johan Padilla, debido a la fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Para reemplazar a Padilla, la máxima figura de los ecuatorianos en el choque de ida, el técnico Eduardo Favaro pondrá al arquero suplente José Cardenas, quien también fue titular en la goleada en contra sufrida el pasado fin de semana, en tanto que el resto del equipo será el mismo que consiguió la igualdad 2-2 en Tucumán.
Como sigue
El vencedor de la presente llave accederá a la siguiente ronda, también de eliminación directa, para jugar con el ganador del cruce entre Carabobo de Venezuela y Junior de Colombia, que cuenta con ventaja de los "cafeteros" tras la victoria por 1-0 como visitante en la ida y que se definirá mañana en Barranquilla. 
En caso que los tucumanos se impongan en ambas llaves integrarán el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que cuenta con Peñarol, de Uruguay, Palmeiras, de Brasil, y Jorge Wilstermann, de Bolivia. 
Hinchas
Pese al empate conseguido en el partido de ida, una importante cantidad de simpatizantes del "decano" tucumano viajaron ayer rumbo a Quito para alentar a su equipo.
Según fuentes del club, unos doscientos hinchas estarán presentes esta noche en el estadio, para brindar su apoyo a Atlético.
El acontecimiento histórico del club no quiere pasar desapercibido. 
 
Formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta; Nery Leyes, Leandro González, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

El Nacional: José Cardenas; Marco Montaño Díaz, Franklin Guerra, Javier Quiñones y Rinson López; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Cristian Cordero, Jorge Ordóñez y Manu Balda; Félix Borja. DT: Manuel Favaro.
Árbitro: Andrés Cuhna (Uruguay). 
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito). 
Hora: 21.15.

Te puede interesar