Capacitaron sobre Violencia de Género a la Asociación de Carreros

Sociedad 07/02/2017
La capacitación se realizó en la sede de la entidad, ubicada en Villa 20 de Junio. Con más de 150 personas, destacaron el interés y la participación de la gente. Seguirán con los encuentros la próxima semana.
unnamed

Promoviendo la concientización, la Asociación de Carreros se reunió para compartir una jornada dedicada a la capacitación, prevención y difusión de políticas referidas a la Violencia de Género, junto a la charla sobre las medidas a tener en cuentas, tanto para evitar episodios como actuar si estos tienen lugar.

Para conocer más del tema, InformateSalta dialogó la concejal Frida Fonseca, quien estuvo a cargo de la actividad que se desarrolló en la sede de la Asociación, ubicada en Villa 20 de Junio. “Fue muy buena, muy buena la actividad, fue una capacitación de carácter preventivo, con asesoramiento legal, a personas que integran la asociación de carreros salteños”, señaló Fonseca.

Sobresale que fueron más de 150 los participantes, todos miembros de la entidad de los carreros, los cuales se sumaron a la iniciativa con interés en la temática. “Hemos trabajado causas de la violencia, desigualdades de género, el empoderamiento de la mujer, para ir derribando los estereotipos de género que sabemos que en nuestra sociedad están muy arraigados” resumió la concejal sobre los temas tratados y añadió: “Saber qué hacer frente a una denuncia o un hecho de violencia, qué medidas hay que pedir, cómo trabajar la parte de la justicia, para que no prospere la violencia”.

La concejal capitalina señaló que el encuentro fue sumamente positivo, subrayando tanto el interés de las mujeres como la atención de los hombres en la jornada. “Sabemos que ese sector es de mucha vulnerabilidad social y nos pareció muy importante compartir con ellos estas tareas de sensibilización, concientización, prevención”, aseveró la edil quien agregó que volverán a reunirse el próximo lunes para ampliar la temática y abordar sobre las adicciones.

multimedia.normal.81cc0a9dc4dd9a18.667269646120666f6e7365636120325f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar