Para evitar robos, organizan cuadrillas y custodian su barrio

Sociedad 07/02/2017
Ante la falta de presencia policial, los vecinos del loteo Santa Mónica patrullan cada noche la zona. Apuntan contra un asentamiento cercano por los hechos de inseguridad y por venta de droga.

Cansados de sufrir robos, vecinos del loteo Santa Mónica decidieron crear una suerte de “guarda vecinal” para patrullar la zona durante las noches. Son más de 500 las familias que habitan el lugar, víctimas de malvivientes.

Al respecto, Marcos Cari, uno de los vecinos, contó a Canal 11 que fueron varias las oportunidades en las que salen a trabajar durante el día y cuando regresan se dan con la falta de elementos en sus viviendas.

“Hacen un trabajo de inteligencia para poder estudiarnos el horario y cuantos vivimos por cada casa y hay también entregadores. Nosotros hemos señalado para sacarlos. Estamos casados de esto y acá la policía no existe,” dijo.

Loteo Santa Mónica

Ante ello, conforman diferentes grupos de personas que salen todas las noches para evitar estas situaciones. “Tenemos  una suerte de guarda vecinal,  que consiste en patrullar de noche el barrio. Nos paramos en puntos estratégicos en diferentes esquinas y también patrullamos al barrio,” explicó Cari.

Además, apuntaron por los hechos de inseguridad a personas que viven en un asentamiento cercano. “A la ribera del río hay un asentamiento a donde hay venta de drogas,” aseguró sin pelos en la lengua el vecino.  

Te puede interesar