Pase Libre: No confundir renovación con activación

Sociedad 07 de febrero
Lo señaló Valeria Capisano, responsable de prensa de Saeta, sobre cierto desconcierto que se genera en el período de renovación del pase libre estudiantil. Mirá las fechas en las cuales entrará en funcionamiento la gratuidad.
saeta-salta-colectivos-transporte

Desde la mañana del lunes, decenas de salteños se acercaron a los centros de atención de SAETA, para dar inicio al período de renovación del pase libre estudiantil, de cara al comienzo de un nuevo ciclo estudiantil. Sin embargo, hay una confusión que se genera en la gente respecto a la renovación con el disfrute del beneficio.

Para entender más, InformateSalta pudo dialogar con la encargada de prensa de SAETA, Valeria Capisano, quien comentó que hay un malentendido en la gente, la cual puede confundirse pensando que, tras realizar el trámite, ya goza del pase libre.

“Comenzó la renovación del pase libre y hay una confusión con el periodo de renovación y la activación de la gratuidad”, puntualizó Capisano quien explicó que “para que se active tiene que estar renovado el beneficio, que es lo que estamos haciendo”.

138847-estos-son-los-horarios-de-atencion-en-saeta-para-renovar-el-pase-libre

Para aclarar eventuales confusiones, Capisano mencionó las fechas en las cuales entrará en vigencia la gratuidad: “Las activaciones serán desde el lunes 13 de febrero para alumnos universitarios; el 21 para terciarios; y primarios y secundarios desde el 6 de marzo, eso lo que respecta a la activación de la gratuidad”.

Cabe recordar que Capisano comentó a InformateSalta que, en la primera jornada de la renovación del pase libre estudiante, “entre terminales de autogestión y los centros de atención al usuario, llevamos aproximadamente 6.050 tarjetas de pase libre estudiantil renovadas”, contabilizó.

210514-saeta

Te puede interesar