“En Salta la siniestralidad con víctimas fatales tiene un promedio de 200 al año”

Accidente 07/02/2017
Aunque el trabajo es continuo, no se logró reducir los índices y enero cerró con 17 personas fallecidas en las rutas y calles. Ahora planifican el operativo por la Serenata a Cafayate.
Ampliar
Manuel Arzeno en las instalaciones de InformateSalta

Todos los años, todos los meses, toca contar la triste noticia del fallecimiento de una persona víctima de siniestros viales. El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, explicó a InformateSalta que “anualmente manejamos un promedio de 200 personas que fallecen al año en siniestros”.

El conteo se realiza mes a mes, analizando diversas variables. “Nosotros hoy por hoy tenemos un promedio de víctimas de 17.3%, enero cerró con 17 víctimas lamentablemente, pero eso está dentro de los parámetros de lo que la provincia viene  teniendo”, detalló.

Si bien explicó que la siniestralidad tiene factores muy variables y que “no  nos olvidamos que estamos hablando de personas, lamentablemente estamos dentro de los parámetros que se manejan”.

Control vehicular

Para tener una mejor referencia, Arzeno explicó que en enero  de este año fallecieron 17 personas en siniestro, el año pasado se registraron 18 y en 2015 un total de 16. Números que se mantienen y si bien no crecieron tampoco disminuyeron.

Respecto al Operativo Verano Seguro, que comenzó el 15 de diciembre hasta fines de enero, aseguró que  fue muy positivo “hemos realizado más de 9000 actas, hemos tenido la agilidad suficiente como para adecuarnos a las circunstancias que habían y estar presente en los diferentes lugares como también en festivales. Con los mismos recursos fuimos más eficientes. Dentro de las actas que se labraron 870 están vinculadas a alcohol cero”, explicó.

Finalmente explicó que están ultimando los detalles del operativo Serenata Cafayate: “Vamos a trabajar con los troqueles, vamos a hacer el control de velocidad medida en Talapampa les damos un papel y se los recibimos en Cafayate y tiene que haber pasado más de una hora y media para la llegada. Montaremos presencia en las rutas y vamos a hacer todos los controles”.   

Te puede interesar