Amedrentada por denunciar: El drama de la madre de un periodista salteño

Policiales 07/02/2017
Ante el robo de una pierna ortopédica en Villa Palacios, el periodista Adrián Valenzuela se sumó a la difusión del hecho y solicitó que la prótesis regresara con su dueño. Sin embargo, luego de que los ladrones devolvieran lo robado, la madre del periodista, que vive en la zona, recibió una visita poco agradable.

La última semana de enero, comenzaba la campaña de Emilio Cavanna por recuperar la prótesis que le habían robado de su departamento de Villa Palacios. A partir de su testimonio, diferentes medios replicaron el pedido del joven que llegó incluso a tener repercusión nacional cuando el líder de la banda Divididos se sumara al petitorio.

Como no podía ser de otra manera, una de las emisoras que hizo eco de la noticia fue Radio Vos, donde el periodista Adrián Valenzuela dialogó al aire con Emilio Cavanna y le dio continuidad a la noticia hasta que finalmente la prótesis volvió con su dueño.

En aquel momento, el periodista decía: “¿Sabés que es lo que me preocupa? Que mi vieja y mis hermanos viven a metros tuyo”. Luego, dándole continuidad a la noticia, Valenzuela se comunicó nuevamente al aire con Cavanna, instancia en la que el damnificado adelantó que ya había rastros que encausaban la búsqueda. En aquel momento, el periodista mostró estar en conocimiento de quién sería el supuesto ladrón: “Su viejo es tachero, quizás nos está escuchando”, dijo.

Amedrentar para callar

Numerosos son los casos en los que los periodistas o familiares de periodistas sufren agresiones o avisos de tinte amenazante cuando dan a conocer información que algunas personas hubieran preferido mantener en secreto. Así sucedió, por ejemplo, con el periodista Martín Grande, cuando fue agredido por Sebastián Ramos.

En el caso de Adrián Valenzuela, no es la primera amedrentada que intentan darle luego de que da a conocer información. En las últimas horas, la madre del periodista, que vive en el barrio donde sucedió el robo de la prótesis recibió una visita.

El periodista, decidió hacerlo público y responsabilizó a la dependencia policial que está a cargo del sector de cualquier hecho que pudiera ocurrirle a su grupo familiar:

“Jesús Perrone, a cargo de la Comisaría, y Coordinadora del sector María Flores los hago responsables por si algo le pasa a mi madre, a mis hermanos, a sus respectivas mujeres, o a sus hijos. Si les pasa algo física o psíquicamente o a los vehículos o sus bienes, los hago responsables”, declaró el periodista durante su programa “La mañana con Adrián”. “Son tan machos algunos que le van a tocar la puerta a mi madre. Son delincuentes conocidos en Villas Palacios por el robo de la prótesis. Si quieren decirme algo, que me busquen a mí”, concluyó el periodista.  

Te puede interesar

Te puede interesar