Cerrillos: “Vemos inviable trasladar el corso a otro sector”

Interior 07 de febrero
Pese a los constante reclamos de los vecinos del centro del pueblo, desde la Comisión Organizadora consideraron que por una situación de infraestructura los desfiles no pueden realizarse en otro espacio.
Corso de Cerrillos
- Corso de Flores en Cerrillos

A partir del reclamo de vecinos y comerciantes del centro de Cerrillos, quienes hace muchos años sufren consecuencias y daños en sus viviendas y veredas tras el paso del tradicional Corso de Flores, desde InformateSalta quisimos indagar la posibilidad de trasladar los desfiles hacia otro sector.  

“Hay muchos otros sectores que podrían destinarse a hacer el corso pero lo vemos inviable por una situación de infraestructura, de que el sector donde se hace está todo predeterminado para hacer el corso. Tenemos que trasladar un montón de cosas, no contamos con los baños, con un montón de cosas, no contamos con un montón de cosas que dentro del circuito ese lo tenemos,” contestó al respecto Hugo Coronel, presidente de la comisión, en diálogo con este medio.

La vereda de un local comercial tras el corso

En cuanto a la posibilidad que barajaban los vecinos de poder hacerlo en el conocido camino a Colón, casi en el ingreso de la localidad, Coronel lo desechó de cuajo. “Da a la ruta 68 entonces vos tendrías que cortar y después no hay otras arterias para desviar el tránsito como ahora en la Güemes, que si las tenemos,” reflexionó.

Sin embargo, no descartó que en algún momento esto pueda ser una realidad. “No significa que en algún momento se pueda llegar a crear directamente un sector para eso, como en Salta. Poder hacer un corsódromo sería lo ideal pero por ahora no hay nada,” indicó.

La postal que muestra la plaza principal de Cerrillos

Te puede interesar