Un robo: Viajar a Iquique puede costar casi lo mismo que a Roma o Miami

Turismo 08 de febrero
Muchos salteños elevaron sus quejas por los elevadísimos precios para realizar vuelos desde Salta hacia uno de los destinos más elegidos del verano, a sólo 1.000 kilómetros, en la costa chilena. Un abuso de la compañía aérea LATAM.
viajes avion
Altos costos para viajar en avión a Iquique

Salta se encuentra ubicada a 1083 kilómetros de distancia de Iquique, Chile, uno de los destinos más elegidos durante el verano 2017. Pero viajar se convirtió en todo un desafío, ya que ir por ruta puede ser toda una odisea por los cortes o por la demora de varias horas en la aduana Argentina, ubicada en el paso internacional de Jama o Sico.

En ese sentido un vuelo sería una buena opción. Sin embargo, por el hecho de tratarse de plena temporada alta y la posición de monopolio que tiene la empresa LATAM, llevó a que colocaran los pasajes a precios súper elevados.

Un pasaje aérea a Iquique puede llegar a cotizar en más de 10.000 pesos (U$S 634) por un trayecto de una hora. A Buenos Aires, por ejemplo, que son 1.500 kilómetros se consiguen por una cuarta parte de ese precio.

latam


Un robo

Fue así como una lectora de InformateSalta compartió su ingrata experiencia de pretender adquirir un pasaje para ella y su pequeño bebé, motivo por el cual prefería viajar en avión.  El trayecto que únicamente cubre en Salta la empresa LATAM cotizó en casi $17.000 el pasaje ida y vuelta para ella y su hijo de meses, que viaja en brazos. Una locura.

Por el mismo precio, existen promociones para viajar a Roma, Miami y hasta Cancún México. Solo basta con ingresar a las páginas web que venden pasajes como Despegar.com, Booking, entre otras para encontrar las ofertas y facilidades de pago. Se puede visitar Roma por $16.500 finales, Miami por casi $15.000 y Cancún por $16.000.

roma

viaje

viaje 1

La situación despertó el malestar de muchos viajeros que no conciben realizar ese gasto para una distancia tan corta, teniendo en cuenta que con un presupuesto similar se pueden conocer destinos mucho más alejados.

Te puede interesar