Un mensaje en un baño de mujeres en una universidad, dispara una profunda reflexión

Sociedad 08 de febrero
Desde siempre, los baños públicos han sido la pizarra de expresión de muchos, donde se dejan frases originales, mensajes de amor, insultos y graffities. Lo que escribieron en la puerta de un baño femenino en una universidad salteña sorprendió.
puerta baño mujeres universidad

Contale algo a la puertita. Eso dice una frase en la puerta de un baño de mujeres en una reconocida universidad privada de Salta.

Y justamente haciendo caso a ese pedido, alguna alumna dejó lo siguiente, de manera anónima: Estoy embarazada … y quiero abortar

Esto generó las respuestas de otras, que utilizando la misma puerta respondieron, y dieron sus puntos de vista:

- Lo hubieras pensado antes… ese bb no tiene la culpa de tu calentura

- Al menos vos podes tener hijos, yo no…

- Yo puedo pero no quiero

- ¡No lo hagas! Va a ser una gran persona, hoy no lo querés pero mañana no vas a poder vivir sin le/ella. Dios te ama y te acompaña en esta

franse mensaje de la puerta universidad

Quizás no sea el espacio ideal para buscar una respuesta apropiada y madura a una eventual crisis o situación que atraviesa alguna joven, pero se trata de una problemática de muchas chicas que buscan ayuda en situaciones similares y quieren manifestarse en ese sentido. ¿Demuestra la falta de educación al respecto? ¿Es necesario acompañar más a los jóvenes o adolescentes en esa etapa de la vida?

Te puede interesar