"Tetazo": Serrano dijo que fue una acción pública positiva para la mujer

Sociedad 08 de febrero
La Senadora por el PO, Gabriela Serrano, se sumó a la protesta realizada en el Monumento a Güemes y remarcó que lo importante no es poder hacer topless sino exigir el respeto al cuerpo de la mujer.
Serrano

Para Serrano,  la mujer vive hoy una represión en cuanto rompe los parámetros que dicta el capitalismo o bien el Estado. Aclaró que esta movilización no era para pedir que se haga topless en todos lados sino para repudiar la represión que vive la mujer, como fue el caso de Necochea.

Lamenta, que ante verdaderos casos de violencia la policía esté ausente o llegue tarde pero si esté atenta para casos como el que trascendió en los medios.

La Senadora, dijo que las mujeres ayer hacían manifiesto su rechazo a la “doble moral” que hay, porque todo lo que tenga que ver con la comercialización del cuerpo está bien visto, ejemplificando el caso de Tinelli. "Luego se escandalizan por un seno", dijo.

tetaazo1

Es necesario cambiar la problemática de fondo, manifestó Serrano a nuestro medio,  como es el caso de la Educación sexual científica y laica que es necesaria y así romper los tabúes sobre el cuerpo de la mujer. Como así también los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Y recordó el aborto no punible que de vivirlo cualquier mujer debe vivir un gran movimiento judicial.

Adelantó, que para el 8 de Marzo, que se conmemora el día de la mujer a nivel mundial se replicarán todos los pedidos por los derechos de las Mujeres.

Te puede interesar