Cafayate: Detienen a un hombre acusado de abuso y corrupción de menores

Justicia 08 de febrero
El hombre identificado como Antonio Reynaldo Zuleta, habría obligado a una niña de 10 años a tocarle sus partes íntimas.
abuso

Horror. La fiscal penal de Cafayate, Cecilia Flores Toranzos, ordenó la detención de Antonio Reynaldo Zuleta, tras recibir la denuncia de una mujer que aseguró el sujeto obligó a su hija de 10 años, a tocarle sus partes íntimas bajo amenazas, la semana pasada.

Todo ocurrió en el barrio Los Módulos de esa localidad y sobre el sospechoso recae una acusación de corrupción de menores y abuso sexual simple. Zuleta en la audiencia de imputación se negó a prestar declaración y se ordenó la realización de informes y pericias psiquiátricas.

Los abusos se habrían cometido bajo la excusa de hacer entrar a las niñas a su vivienda porque allí había muchos juguetes. La investigación del caso se inició a partir de la  de la madre de la víctima donde relató que su nena había sido objeto de abusos por parte de un vecino.

Según la denuncia realizada, y testimonios de vecinos, el lunes a la tarde un grupo de niñas, de entre 6 y 13 años, de dicho barrio se reunieron en la vereda para jugar, circunstancias en que una de ellas, sugirió que fueran a jugar a la “comidita” en la casa de un vecino que tenía muchos juguetes.

Entusiasmadas, las menores fueron hasta la vivienda de Zuleta, a quien encontraron en el fondo del inmueble, tendido en una cama, pero en el lugar no encontraron ninguna clase de juguetes.

El imputado se desnudó e intentó que una de las menores le tocara sus genitales, pero esta se negó. Ante ello, amenazó a otra de 10 años, quien accedió porque la amedrentó con hacerle daño a una prima.

Tras abandonar la vivienda, la menor contó lo sucedido a su madre, y ello derivó en la denuncia del caso.

Te puede interesar