Destacan el trabajo entre el sector público y privado para afrontar la crisis económica

Sociedad 08 de febrero
Aseguran que se trata de un modelo que ayudó al crecimiento de las economías regionales a través de mesas sectoriales
Lucio Paz Posse
Lucio Paz Posse

“En un contexto de crisis la planificación y el trabajo articulado son fundamentales para salir del estancamiento económico”, fueron las palabras del vicepresidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros, Lucio Paz Posse, al referirse  a la necesidad de volver a  la articulación público/privada con el objetivo de diseñar políticas públicas que alienten a mejorar las producciones locales.

Salta ya hace algunos años puso en marcha un modelo productivo para alentar el desarrollo productivo de las economías regionales. Se implementaron las mesas sectoriales articulando al sector público y primera, que después sirvió como ejemplo para otras provincias.

Paz Posse recordó que cuando se decidió sumar las mesas sectoriales en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo  se buscó  generar un método de trabajo en el que tengan participación los privados y de esta forma lograr una  buena capacidad de respuesta.

foto

La articulación de los sectores es fundamental, cualesquiera  sean ellos, y tiene más que ver con encontrar puntos  en común para generar competitividad y rentabilidad. Todos somos parte de una cadena con diferentes intereses pero con un mismo objetivo mejorar la calidad de la producción local y que esto se vea reflejado a la hora de comercializar  nuestros productos”, explicó Paz Posse.

Son 26 las mesas sectoriales que tiene en marcha la secretaria de Asuntos Agrarios las reuniones son mensuales  y trabajan con una dinámica de participación activa.

“La continuidad de un modelo de trabajo habla del compromiso de la gestión con el productor, acá no solo se miden los logros sino también la capacidad de sostener un esquema de trabajo con objetivos a corto, mediano y largo plazo”, indicó.

Te puede interesar