Carreros “patriotas” le rinden homenaje al Gral. Güemes

Sociedad 08/02/2017
En el día del 232° aniversario del natalicio, carreros se acercan al monumento en honor al prócer, con sus jardineras decoradas y embanderadas. Quieren recordar y homenajear a Güemes, a quien lo llaman “el padre de los humildes”. ¡Mirá las fotos!
1 Carreros

Tal y como lo habían anunciado, los integrantes de la Asociación de Carreros de Salta ya se encuentran en cercanías al monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, donde realizarán un desfile en homenaje al héroe nacional, al recordarse el 232° aniversario de su natalicio.

Desde las primeras horas de la jornada, los carreros habían manifestado su intención de celebrar al general, “padre de los humildes” como lo definen, e inclusive se acercaron a la Catedral Basílica donde participaron de los actos conmemorativos frente a la urna que guarda las cenizas del prócer.

No obstante, Freddy Flores, representantes de la Asociación, manifestó su repudio ante lo que denunció una persecución policial, la cual afirmó efectivos de la fuerza estaban preguntando los nombres de los carreros que pretendían participar del desfile. También aseguró que proteccionistas de animales los habrían amenazado con quemar sus carros si realizaban el desfile.

Al parecer todo esto no impidió que su fervor patriota se detuviera: ya desde las 17:15 horas se pudo ver a los carreros en las cercanías del monumento al Gral. Güemes, al pie del cerro San Bernardo, con sus jardineras adornadas para la ocasión.

En las fotos se pueden ver a grandes y chicos encima de los carros, los cuales están abanderados con las enseñas salteña y nacional. Algunos de los participantes van vestidos con ponchos y sombreros de gaucho, representando los atuendos tradicionales de aquellos que pelearon codo a codo con el máximo prócer del norte.

WhatsApp Image 2017-02-08 at 17.10.26

WhatsApp Image 2017-02-08 at 17.10.13

WhatsApp Image 2017-02-08 at 17.10.09

WhatsApp Image 2017-02-08 at 17.09.49

Te puede interesar