Urgente: “Carreros“ y “Proteccionistas”, envueltos en una batalla campal

Solidaridad 08/02/2017
Tras las amenazas previas, se registraron graves agresiones en el Monumento a Güemes. Una proteccionista de Fundación San Roque terminó desfigurada en el rostro. Descontrol total.
Ampliar
Así quedó el rostro de la proteccionista golpeada. Foto gentileza.

Los homenajes en el 232° aniversario del natalicio del General Güemes concluyeron tristemente con una batalla campal entre los carreros y los proteccionistas de animales, cuyo enfrentamiento dejó el saldo de una mujer herida y con golpes por todo el rostro.

Según los primeros datos a los que pudo acceder InformateSalta, el enfrentamiento ocurrió cerca de las 18:30 , luego de que los integrantes de la Asociación de Carreros de Salta realizaron un desfile en la zona del monumento a Güemes, lugar donde proteccionistas y miembros de la fundación San Roque se manifestaban en contra de la tracción a sangre.

InformateSalta consiguió el testimonio urgente de Elba Moreira, representante de la fundación, quien confirmó la gresca y amplió lo ocurrido: “Tenemos una persona herida, los carreros nos golpearon, se abalanzaron sobre los proteccionistas”, afirmó.

Moreira criticó la actuación policial: según lo que manifestó a este medio, en el monumento al Gral. Güemes había presencia policial, pero que esta no habría actuado al momento de producirse los incidentes ni defendido a los heridos. “No actuaron ni no defendieron”, afirmó Elba hace instantes este medio.

Otra testigo que consiguió InformateSalta fue Nicole Sasso, proteccionista, quien expresó: “Estábamos con los pasacalles, tranquilas, ellos –por los carreros - estaban del otro lado, y la jefa de operación de la Policía dio la orden de avance y nos tiraron los caballos arriba,  nos agarraron de los pelos a hombre y mujeres”.

Las mujeres confirmaron que, por la gresca, hay una mujer herida quien recibió golpes en la zona del rostro. También afirmaron en sus declaraciones que a la abogada de la fundación la patearon y que los carreros rompieron los letreros que portaban los proteccionistas.

Te puede interesar

Te puede interesar