Ambiente responsabilizó a los súper por el cobro de las bolsas plásticas

Sociedad 08/02/2017
La Secretaría de Ambiente Municipal presentó un escrito negando la existencia de reuniones y/o acuerdos donde se autorice a los supermercados a cobrar las bolsas plásticas. Habrá una nueva audiencia el viernes 17.

Si bien desde los supermercados se aferran con uñas y dientes a que el cobro de las bolsas plásticas a los consumidores fue idea de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, desde el organismo, que esta vez si compareció a la Audiencia, se encargaron de desmentirlo.  

A través de un escrito, según dio a conocer el abogado Daniel Paganetti, negaron que se haya autorizado a los supermercados a cobrar las bolsas plásticas, y también la existencia de reuniones y/o acuerdos, sosteniendo que son éstos últimos los responsables comerciales de vender bolsas.

La presentación cayó muy mal a los dueños de los supermercados, quienes sostienen que si existieron reuniones a las que concurrió mucha gente que puede dar testimonio.

En vista de ello, pidieron inmediatamente copias de la presentación de la Municipalidad y solicitaron una nueva audiencia que se fijó para el viernes 17 de febrero a las 12 horas. “Se pone muy interesante el caso denunciado… ¿descubriremos la verdad?”, se preguntó Paganetti.

Te puede interesar