Paritarias: “La discusión se debe dar en las provincias”

Gobierno 08/02/2017
El gobernador Urtubey consideró acertada la decisión del gobierno nacional de no intervenir en las discusiones paritarias provinciales. “Los que pagamos el sueldo a los docentes somos nosotros”, enfatizó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ante los micrófonos de FM Pacífico, consideró lógica la decisión del Gobierno nacional de no convocar a una paritaria nacional y aseguró que la reunión se debe dar en las provincias ya que son los que pagan el sueldo a los docentes. 

No obstante, reconoció la importancia del aporte de Nación, a través del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador, que se suman a la recaudación de la provincia. “El objetivo es garantizar un poder adquisitivo razonable del salario de los trabajadores docentes”, sostuvo.

En ese marco, dijo que no se puede adelantar ningún porcentaje hasta tanto se reúnan con los gremios. “Tenemos que sentarnos a hablar con los docentes, y bueno, una vez que hablemos con ellos veremos por dónde es el camino”, expresó.

Por último, analizó el escenario electoral. “Una vez que pasan las elecciones y hasta que vienen las próximas, lo que hay que hacer es trabajar todos juntos, resolver los problemas de la gente”, finalizó.

 

Te puede interesar

Te puede interesar