Las imágenes de la vergüenza: Así fue la pelea entre carreros y proteccionistas

Policiales 09/02/2017
Un video muestra como miembros del movimiento de carreros se enfrentan con un grupo de personas que rechazan la tracción a sangre. Denuncian la ausencia de la policía. “Cualquiera que quisiera acercarse la ligaba”, expresó el periodista Ignacio Esteban.

Lo que debería haber sido un homenaje al Gral. Güemes terminó como una verdadera batalla campal entre miembros del movimiento de carreros y un grupo de personas que rechazan la tracción a sangre, que dejó como saldo varias personas heridas.

Las imágenes muestran claramente el enfrentamiento entre ambos sectores, ante la ausencia total de la policía. “Cualquiera que quisiera acercarse la ligaba”, expresó el periodista Ignacio Esteban de Canal 11 de Salta.

Carolina Diarte, quien terminó con los dos ojos morados y todo el cuerpo golpeado, contó que los carreros los increparon para sacarles las banderas y después los empezaron a empujar. “La policía nos dejó desamparados para que nos maltraten, nos peguen, nos golpeen, fue terrible el operativo policial”, se quejó.

Por último, lanzó un mensaje a los carreros. “Nosotros peleamos por los caballos y por la dignidad su trabajo, queremos que tengan un trabajo digno”, finalizó.

Te puede interesar