Amigos de fierro: Armaron una bicicleta con rejuntes para su vecino

Sociedad 09/02/2017
Con partes oxidadas y escasos materiales los niños decidieron construirla para ayudar a José Miguel. El proyecto se convirtió en el entretenimiento del barrio.

Un grupo de niños lograron construir una bicicleta muy precaria para ayudar a su amigo José Miguel de 9 años, que no tiene una propia. Utilizando su imaginación y herramientas como cuchillos, alambres y machetes, lograron darle forma. El resultado los llenó de alegría y diversión.

Un cuadro oxidado, dos ruedas sin cámara y un poco de alambre fueron suficientes para construir la bicicleta, ayudar a su amigo y recorrer las calles de su barrio. “Anoche (por el martes), comenzamos a armarla porque yo no tengo bici”, contó el pequeño ante las cámaras de Canal 11.

Bicicleta

Alexis, su amigo, consiguió las ruedas y como la cámara y cubierta estaban en muy mal estado decidieron sacárselas y ajustarlas al cuadro con alambres. La bici no tiene asiento así que para evitar accidentes le pusieron una remera al hueco y comenzaron a jugar.

Sin pedales, anudaron una de las cámaras rotas al manubrio de la improvisada bicicleta y uno de los niños tira de ella corriendo mientras que Miguel se aferra a la construcción y pasea por la vereda de su casa.

Sus amigos sí tienen bicicleta y como él no tiene dinero decidieron ayudarlo a cumplir su sueño con lo que tenían al alcance, sin dudas una muestra de cariño enorme.  

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me