Pelea de patotas: Un policía podría perder el ojo

Policiales 09/02/2017
Un grave enfrentamiento entre vecinos de Bº Progreso, Sarmiento y Santa Lucía que duró más de 8 horas dejó como saldo efectivos heridos, vecinos atrincherados, y personas detenidas.

En la jornada de ayer, hubo diferentes incidentes en la zona de los barrios Progreso, Sarmiento y Santa Lucía. Los mismos se extendieron desde las 18 hs. hasta la madrugada de hoy, arrojando un importante saldo de heridos.

Las primeras hipótesis acerca del origen del conflicto suponen que un grupo de jóvenes de Barrio Progreso arrojaron piedras y hondazos a los jóvenes de Barrio Santa Lucía que se encontraban en un canchón del barrio, jugando un campeonato de fútbol.

En estas instancias, las madres de los niños habrían intervenido de manera violenta para cesar el conflicto, lo cual, por el contrario, caldeó aún más los ánimos. “Cuando empezaron a apedrear, intentamos frenarlos, pero una madre empezó a agredir y a golpear por lo que tuvimos que llamar a la policía”, indicó una vecina de Santa Lucía en diálogo con Radio Vos.

Efectivamente, la presencia policial no tardó en llegar, pero para despejar la zona debieron buscar refuerzos y algunos efectivos resultaron lesionados. Sin embargo no fueron los únicos en recibir heridas. “A mi hija le cortaron la muñeca con una navaja”, indicó una mujer de Barrio Progreso, que asegura que los vecinos empezaron a sacar hondas, armas blancas y enfrentarse a mansalva.

En una primera instancia, la policía logró despejar la zona, sin embargo, los jóvenes de Barrio Progreso y Sarmiento se reagruparon y volvieron a la zona para continuar con la gresca. La magnitud del enfrentamiento obligó a que la policía enviara también sus refuerzos: 3 carros de infantería y más de 10 móviles policiales tuvieron que volver a la zona para sofocar los incidentes.

Este segundo enfrentamiento fue más virulento, arrojando un saldo de tres policías lesionados, uno de los cuales podría perder el ojo derecho. A pesar de la brutalidad del enfrentamiento, sólo quedaron dos personas demoradas a disposición de la fiscalía.

A modo de reclamo, y para pedir mayor seguridad, los vecinos de Santa Lucía anunciaron que se manifestarán cortando el puente de acceso a estos barrios.

Te puede interesar

Te puede interesar