Trabajadores del San Bernardo no quieren ser controlados

Reclamo 09/02/2017
En medio de la interna que se generó en el hospital San Bernardo desde las denuncias cruzadas entre miembros de la gerencia, y la desvinculación del cargo de la subgerencia del médico Darío Flores, ayer se realizó una asamblea de pocas personas en la que se denunció persecución.

El delegado de ATE, Rolando Vilte, al ser consultado por Nuevo Diario, dijo que desde el hospital se dispusieron cámaras con las cuales "vigilan" a los trabajadores, además de sostener que tienen más jefes a quienes responder que antes.

Entre los ejemplos Vilte señaló que ayer cuando convocaron a Asamblea, desde distintos sectores del hospital se empezó a avisar que habría sanciones para aquellos que asistieran a la reunión. Adujo que fue a raíz de esa situación que los trabajadores se quedaron sin posibilidad de contar con un buen número para seguir adelante con la Asamblea.

Otro punto, que se señaló, tiene que ver con el hecho que al pedir explicaciones por la cantidad de jefes, Albeza les dijo que existía una sola jefa y el resto de las personas "están encargadas de fiscalizar". Pero Vilte aseguró que estas personas "son de la gerencia y están sacando fotos o están filmando". El delegado sostuvo que incluso hay momentos en los cuales los trabajadores "somos provocados o nos insultan y uno a veces reacciona". 

Incluso sostuvo que les preguntan en todo momento lo que están haciendo o se fijan en lo que no están haciendo. La convocatoria se hizo en el marco de las próximas negociaciones paritarias, en las cuales se definirán los incrementos salariales para los empleados estatales.

Pedidos al hospital

Los trabajadores, en tanto, se reunieron el lunes por la mañana con el gerente del hospital, Ramón Albeza. Según se pudo conocer, solicitaron algunos elementos básicos para poder desempeñarse, como guardapolvos. Por ahora se les comprometió la posibilidad de realizar un análisis para cumplir con los pedidos. Vilte indicó que en esta reunión se planteó también el reclamo por el maltrato laboral.

Te puede interesar