Coparticipación: “En enero y febrero la recaudación es baja”

Gobierno 09/02/2017
El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza explicó el porqué del bajo depósito que recibieron los municipios, pero prometió que se llegará al porcentaje anual.
Ampliar
Sebastián Gomenza, ministro

Luego de que Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, salga a denunciar que no recibieron lo esperado en el primer pago de coparticipación, el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza salió a explicar lo sucedido. “En enero y febrero la recaudación en baja”, dijo en diálogo con FM Profesional.

“Lo que le expliqué puntualmente a Mario Cuenca, es que la primera coparticipación que se distribuyó esta semana tuvo un crecimiento del 25 a 27% en algunos casos, porque la recaudación de los primeros meses del año viene baja, a mitad de año sube y se estabiliza a final de año”, explicó para hacer referencia a que el volumen de pago crecerá durante el 2017.

“Lo que nosotros hicimos fue poner el porcentaje de crecimiento real de la coparticipación y de disponibilidad para los municipios del 42% para el período fiscal 2017, de acuerdo a los recursos federales y provinciales”, añadió.

Al explicar la situación económica y financiera del país durante los primeros meses del año, aseguró que los municipios recibirán el total de lo acordado en el volumen anual a medida las recaudaciones comiencen a estabilizarse.

Te puede interesar