“Nuestra idea es hacer de cuenta que ya comenzó el torneo”

Deportes 10/02/2017
Duilio Botella, técnico de Gimnasia y Tiro, sigue buscando variantes tácticas de cara a la reanudación del Federal “A”. Además destacó el rendimiento de las dos incorporaciones. “No es fácil llegar a un equipo que está armado y en pocos días adaptase”, dijo.

El técnico de Gimnasia y Tiro, Duilio Botella, en diálogo con InformateSalta, detalló que sigue buscando alternativas en el esquema táctico. “Quiero tener opciones para cambiar en algún partido. El 4-4-2 ya lo tenemos aceitado y ahora busco otras variantes”, dijo.

El entrenador  expresó su satisfacción por las incorporaciones de Sanfilippo y Villarino. “Estamos conforme con los dos refuerzos. No es fácil llegar a un equipo que está armado y en pocos días adaptase y meterse en el equipo, pero  respondieron bien”, aseguró.

Sobre su llegada a Gimnasia, destacó que es un club muy importante y que está saliendo de una etapa difícil. “Es uno de los equipos más importantes del interior, me encontré con un plantel con mucha predisposición a trabajar y entregado por completo”, expresó.

Por otra parte,  se refirió al trabajo que se lleva a cabo con los juveniles en el predio de Limache. “Me gusta ir al predio de Limache para que descanse la cancha, para que esté en óptimas condiciones los días de los partidos. Estamos trayendo chicos para completar los equipos, es un crecimiento para ellos”, confirmó.

Con respecto a la suspensión del torneo  aseguró que es una situación incómoda para todos. “Tenemos que hacer de cuenta que el torneo comenzó en cuanto la planificación y hacer semanas de entrenamiento como si fuera de competencia y buscar partidos para el fin de semana”, agregó.

Para finalizar aseguró que jugar partidos amistosos no es lo mismo que estar en competencia. “La tensión, el estrés y la intensidad es irreproducible en un amistoso pero el equipo necesita hacer futbol y es lo  más parecido”, se lamentó.

Te puede interesar