Irregularidades en la ex ENET 2: Buscarán conformar una Cooperadora

Educación 10/02/2017
Tras la denuncia de un grupo de padres por diversas irregularidades en el manejo de fondos y la conducción del establecimiento, el Ministerio de Educación intervino y buscará una solución definitiva.
Enet
Escuela Técnica

Luego de que una comisión de padres de alumnos de la Escuela Técnica 3138 “Alberto Einstein” denuncien a través de un comunicado falta de rendición de cuentas, mala conducción y problemas de infraestructura, entre otros el Ministerio de Educación intervino. Enrique Barrios, coordinador de la cartera, confirmó a InformateSalta que van a conformar una cooperadora con padres.

“Tratamos de trabajar con todas las cooperadoras, pero en este caso de la Escuela Técnica Alberto Einstein no es una cooperadora sino una asociación civil. Esa es una irregularidad, a pesar de que tienen todos sus papeles en regla”, contó. Al mismo tiempo explicó que durante el año lectivo 2017 van a buscar conformar una cooperadora con los padres.

La asociación civil está conformada por hombres y mujeres que son padres de chicos que se graduaron de la institución hace años. “Nosotros tratamos de consensuar en todo momento, de buscar un acercamiento entre esta asociación civil con la dirección de la escuela, pero las diferencias son sustanciales. Queremos que desistan de esta actitud, pero es bastante difícil”, explicó.

Como solución propusieron que durante este nuevo año lectivo la directora busque el apoyo de los padres y conformen una Cooperadora: “Queremos que se resuelva esta situación, buscar un acercamiento. Queremos que los padres constituyan una cooperadora y trabajar juntos”. Eso significaría que la asociación civil podría seguir trabajo “pero desde afuera de la institución”.  

Te puede interesar