Paola pide un lugar para sus 9 hijos: viven en carpas

Solidaridad 11/02/2017
Ella es una mamá de 9 nenes que fue desalojada del lugar donde alquilaba en el mes diciembre. Debió alojarse con unas carpas prestadas en el Camping Carlos Xamena donde pagan $260 mensuales. Uno de sus hijos padece retraso madurativo y su marido diabetes.
Desalojados

Paola Cruz y su  familia pagan $260 pesos mensuales para estar en el predio veraniego, contó que su marido si bien es maestro pastelero, hoy se encuentra desempleado debido a que sufre diabetes y nadie lo quiere emplear. Ella cobra una asignación familiar de $2500 y su hijo de 19 años corta el pasto en el predio junto a su marido Walter. 

En el lugar la señora cocina para los 10 integrantes de la familia a leña o carbón. Que se distribuyen entre las carpas a la hora de dormir pero cada vez se hace más inhumana esta condición

“Cocinamos con leña o carbón lo que podemos”, afirmó en La Gaceta Salta con lágrimas en los ojos.

Xamena

Contó, que un familiar le prestó una habitación para que pudieran guardar sus pertenencias, pero en una de las lluvias de enero todo se mojó y perdiendo muebles y ropas.  Hoy junto a las dos carpas solo tiene dos cajas con ollas y algunas tazas, una pava eléctrica y una escoba.

Están inscriptos en el IPV desde 2003, participó en varios sorteos para acceder en el cupo de discapacidad pero nunca salió sorteada. Hoy su prioridad es acceder a un trabajo y tener un hogar para sus hijos, que próximos a iniciar las clases, no tienen un establecimiento donde concurrir. Pide al Estado que la asista ya que su situación es desesperante.

Te puede interesar