Dictarán un taller para adolescentes sobre construcción de imagen corporal

Sociedad 13/02/2017
¿Tu hijo ama su cuerpo? ¿Lo respeta? ¿Lo acepta? Sentir, es un espacio de psicología y arte que llevará a cabo un taller para adolescentes.
received_1254981834587104

Acciones como estas son las que hoy  necesita la sociedad  y sobre todo los jóvenes para motivar el amor propio, fortalecer la autoestima, trabajar la seguridad, aprender a aceptarse y amarse como son.  Estos conceptos son los que ayudaran a nuestras generaciones a crecer como una futura sociedad saludable.

La construcción de la imagen corporal en la adolescencia es una temática muy presente ante tantos estereotipos que presenta el mercado.

SENTIR, es un espacio de psicología y arte que llevará a cabo un taller destinado a jóvenes de  10 a 14 años con el objetivo de trabajar el auto concepto, la autoestima y la imagen corporal. Estará  a cargo de Romina Aguilar, Licenciada en Psicología y Claudia Domínguez, Artista Plástica.

El taller se compone de cuatro encuentros de dos horas cada uno.  Se dictarán los días miércoles 15 y 22 de febrero de 19 a 21  hs. y miércoles 1 y 8 de marzo de 19 a 21 hs.  en Urquiza 1797.  El costo del mismo es de $800 (el taller completo).

Informate Salta dialogó con Romina Aguilar quien nos brindó detalles “Un tema muy complejo, como es la construcción de la imagen corporal en la adolescencia es sobre lo que trabajaremos en este encuentro.  Proponemos abordarlo de una forma creativa y divertida, con un taller artístico cuyo fin es la construcción del propio espejo, utilizando distintos y variados materiales, propiciando el encuentro con uno mismo, con nuestra historia, con nuestra construcción.  Presentamos un espacio diferente donde mediante el arte y la psicología, resulte posible la pregunta sobre ¿cómo me veo?  ¿Quién soy? ¿Acepto la imagen que me devuelve el espejo?  ¿Cómo la construí? “.

La preocupación por la imagen corporal no es exclusiva de nuestros días. La historia y la cultura nos enseñan que forma parte de la humanidad.

La imagen del cuerpo no es un dato anatómico, sino que es una estructura que se elabora con la historia misma del sujeto. (Dolto -1997)

El desarrollo de la propia imagen comienza en la niñez, en el seno familiar. La imagen corporal es propia de cada sujeto, está íntimamente ligada a la historia, a las vivencias y los vínculos. Es básicamente inconsciente, podría pensarse en la síntesis de nuestras experiencias emocionales” contó la Licenciada.

Esta imagen, la que me devuelve el espejo, la que solo ve el sujeto, puede discrepar con la realidad. Las exigencias sociales, los ideales actuales, la invasión del marketing, etc. hacen que esta tarea de construcción y reconstrucción para nuestros niños y adolescentes sea cada vez más compleja, dando por resultado en muchos casos miradas negativas, disconformes, tristes, etc.”, finalizó.

SENTIR

Es un espacio que ofrece distintos talleres psicoartísticos, con el fin de abordar con los niños y adolescentes de la actualidad todos aquellos temas que preocupan e inquietan.  Buscan lograr de una manera creativa y divertida el contacto con las propias emociones, los pensamientos y fantasías.

 Los interesados en participar de este encuentro pueden comunicarse a los teléfonos 3874482724 o 3874075770.

 

Te puede interesar