El hospital de Tartagal, desbordado y sin insumos

Salud 10/02/2017
Desde el propio nosocomio admiten que faltan recursos humanos y la infraestructura es deficitaria. “Hay solo dos médicos y una partera y tenemos que atender mucha gente, la verdad que no damos abasto”, expresó una profesional.

“Estamos totalmente desbordados pero hacemos todos lo que está a nuestro alcance”, expresó con total sinceridad una doctora del Hospital de Tartagal en diálogo con InformateSalta tras la ola de críticas por las demoras en la atención de los pacientes.  

La profesional se mostró preocupada por la falta de recursos humanos, más teniendo en cuenta que la demanda de la población es cada vez mayor. “Somos dos médicos y una partera, somos muy pocos, tenemos que atender mucha gente”, explicó.

En el mismo sentido sostuvo que no hay recursos  y la infraestructura es deficiente. “El hospital ya quedó chico, no alcanzamos. Tenemos dos enfermeras para cuarenta pacientes, ellas preparan las pacientes para quirófano, las higienizan, asisten los legrados, son dos chicas nada más”, comentó.

Por último, hizo hincapié en las malas condiciones en las que llevan adelante su trabajo. “No tenemos personal ni los insumos, créanme que hacemos todo lo que está a nuestro alcance, y no hay ninguna mala intención, tratamos de resolver todo, no es que somos malos y queremos que salgan mal las cosas”, finalizó.  

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me