Carreros vs. Proteccionistas: “Es un problema que lo tenemos que solucionar entre todos”

Sociedad 12 de febrero
El secretario de Gobierno Luis María García Salado aseguró que Nación debe aportar planes de trabajo; la Provincia articular acciones sociales y la Municipalidad trabajar en el ordenamiento de la actividad.
carre3

Tras los incidentes registrados el miércoles pasado durante un acto que los carreros realizaron en el monumento a Güemes, el secretario de Gobierno Luis María García Salado, aseguró que el intendente Gustavo Sáenz no está en contra de un sector ni a favor de otro, sino que repudia la violencia.

En ese sentido, explicó que el problema es mucho más profundo que la discusión entre ambos sectores. “Hemos trabajado con los carreros y con las asociaciones protectoras, que tienen un interés común que es el animal”.

Además sostuvo que es un problema que hay que solucionar entre todos: Nación, aportando planes de trabajo para sacar a los carreros de la actividad; la Provincia con acciones sociales para asistir a la personas y la Municipalidad con el ordenamiento de la actividad.

En ese marco, agregó que a través de un convenio con la Universidad Católica los veterinarios van a hacer diagnósticos de la salud de los equinos. “Se los va a vacunar, se les dará suplementos de alimentación a los que lo necesiten y también se va a hacer un censo para saber cuántas personas realmente viven de esta actividad”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que el intendente Gustavo Sáenz recibió a las proteccionistas agredidas y se solidarizó con la situación que atravesaron. “Les explicamos que como Municipalidad no teníamos la responsabilidad de ejercer un derecho de fuerza, porque para eso está la Policía de la Provincia”, dijo.

Finalmente, García Salado dijo que “han recibido mensajes e información de un gran grupo de carreros que no están de acuerdo con lo que se hizo y se quieren separar del sector de Flores”.

 

 

Te puede interesar