Ultiman detalles para implementar la figura del Defensor del Niño

Municipal 12/02/2017
La Secretaría de Desarrollo Social y el Colegio de Abogados mantuvieron una reunión para concretar la iniciativa. El registro de abogados especializados será clave para poner en marcha la protección integral que se busca.
fundd

Luego que la Fundación Papis hiciera hincapié en la necesidad de implementar la figura de un Defensor del Niño, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social mantuvieron una reunión con el presidente del Colegio de Abogados  y Procuradores  de la Provincia  de Salta, Humberto Pedro Burgos (h), para aunar criterios de trabajo.

Guadalupe Colque, secretaría de Desarrollo Social, manifestó que la  única manera de avanzar en la efectiva protección integral de los niños y adolescentes salteños, es involucrando  a todos los actores  sociales en un plan de acción conjunta. “La realidad cotidiana de los  niños de nuestros barrios así lo exige”, puntualizó.

Por su parte, Burgos  indicó que la institución que preside busca anticiparse a los hechos creando el registro de abogados defensores  de los niños, articulando acciones en beneficio de todos, impulsando además  la formación y capacitación continua de los letrados para estar a la altura de las demandas  de la comunidad.

La figura cumple con la Convención  de los Derechos  del Niño, ley nacional 26.061 y la recientemente  sancionada  ley provincial 7970 para que en la ciudad, abogados  especializados se ocupen  de defender los derechos  de la infancia salteña.

Te puede interesar