Urtubey participó del cierre de Porvenir NOA

Sociedad 11/02/2017
El gobernador de Salta asistió al cierre del encuentro, el cual contribuye a la prevención del trabajo infantil en Salta y Jujuy, y que se realizó por 14º año consecutivo,
sdfsdfsdf

En el Complejo Héctor Bartolomé Minetti, niños, niñas y adolescentes de los Centros de Atención de Salta y Jujuy realizaron muestras artísticas y coreográficas para compartir algunos de los contenidos que aprendieron en las clases de danza, teatro, circo y tela de Porvenir NOA.

Los invitados pudieron visitar la muestra de proyectos comunitarios que los chicos fabricaron para dejar en las escuelas, y elegir su propio souvenir entre otras producciones artesanales. Mediante actividades educativas, deportivas, recreativas, artísticas, y otras que fomentan valores fundamentales, el Programa buscó empoderar a los niños a través de herramientas concretas para que en un futuro accedan a más y mejores oportunidades.

Entre los asistentes al evento de cierre se destacó la presencia de numerosos funcionarios de Salta y Jujuy, como la del Gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey. Durante la apertura de la jornada, Urtubey expresó: “Estamos felices por este Programa, muchas gracias a la Asociación Conciencia por 10 años de trabajo conjunto, a Massalin Particulares, a las Cámaras de Salta y Jujuy y funcionarios de gobierno”.

Dirigiéndose a los chicos agregó: “Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero ustedes tienen que divertirse, y pasarla bien, y sobre todo prepararse porque cuando sean grandes van a tener un montón de obligaciones.  En la vida, todo lo van a conseguir con esfuerzo, dedicación pero fundamentalmente con buena onda y ganas de vivir. Por eso hoy tienen que formarse, crecer fuertes y sanos”.

bvgredbr

Por su parte, la Presidenta de Asociación Conciencia, Beby Lacroze, manifestó: “Hoy finaliza una exitosa edición de Porvenir NOA. Llevamos 14 años de trabajo ininterrumpido en las zonas del norte del país donde los chicos están más expuestos a los riesgos del trabajo infantil, y el progreso ha sido enorme. Cada vez sumamos más aliados y llegamos a más familias y productores que creen en el Programa. Nuestro compromiso es continuar brindado herramientas que permitan a los chicos decidir sobre su futuro y convertirse en agentes de cambio para impactar positivamente en sus comunidades”.

Estamos convencidos de que para erradicar el trabajo infantil es necesario trabajar en equipo, compartiendo el mismo compromiso y con el sustento de toda la comunidad. Por eso estamos muy contentos con el resultado de esta nueva edición de Porvenir NOA, que les permitió a 1400 chicos tener un lugar donde jugar y aprender valores”, aseguró Matías O´Farrell, Director de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares.

La fiesta de cierre incluyó la entrega de reconocimientos a las Coordinadoras de los Centros y a otros socios estratégicos como empresas y organismos que apoyan la iniciativa y brindan su colaboración. El evento también incluyó un catering a cargo de las mismas cocineras de los Centros de Atención, quienes, con gran dedicación, prepararon mientras duró el Programa cada desayuno, almuerzo y merienda que los niños recibieron en los Centros de Día.

Te puede interesar