Mañana San Valentín pero hoy, día mundial de los infieles

Sociedad 13/02/2017
Hoy es el Día Mundial del Infiel. Y por cierto eligieron una fecha estratégica: antes de que los corazones y el amor invadan las calles. Los hoteles alojamiento registran un pico de reservas.

Una nueva “celebración” se ha incorporado al calendario de los enamorados, y aunque no muchos la toman con gran alegría, el 13 de febrero se ha vuelto todo una sensación.

Expertos en relaciones de pareja aseguran que el día antes de San Valentin es la ocasión perfecta para salir con esa “otra persona” que no se ve cada día; y es que se dice que “el día del amante” se ha hecho oficial entre muchas parejas.

Según uno de los fundadores del sitio web para buscar “amantes”, en una encuesta realizada entre hombres, el 79% por ciento indicó que buscaría a otra mujer para celebrar el día 13 de febrero con su “otra” media naranja.

Otra cara del 14 de febrero, es las mujeres decepcionadas de sus esposos en el Día de los Enamorados. "Como muchas mujeres ven que sus maridos no cumplieron con sus expectativas, al día siguiente, o sea el 15 de febrero, deciden ingresar a AshleyMadison, aumentando en un 161% las inscripciones femeninas. Situación que hemos observado viene ocurriendo en los últimos años", señala Francisco Goic, country manager del sitio de citas.

"Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa", asegura el CEO y fundador de AshleyMadison.com, Noel Biderman.

La encuesta del sitio reveló además que el 71% tiene un plan para escaparse a celebrar el Día Amante y que los hombres gastan 2 veces más en regalos para sus amantes que para sus esposas.

Las excusas y los regalos

Para no despertar sospechas de esa salida, el 55% de los hombres planea decirle a sus esposas que tienen que quedarse hasta más tarde en el trabajo, mientras que el 42% de las mujeres usa la excusa de ir de compras, incluso del regalo por el día de San Valentín.

Inspirados en "Las 50 Sombras de Grey", el 38% de las mujeres y 22% de los hombres planean comprar juguetes sexuales para experimentar con sus amantes ese día.

Telos a full

Según datos de hoteleros, los llamados “niditos de amor”, aseguran que tienen más reservaciones para el 13 de febrero por ser Día del Amante que para el 14 de ese mismo mes,cuando se festeja el Día del Amor y la Amistad, “son más los que vienen con su segundo frente que con sus parejas formarles”.

Aunque no existe mucho optimismo entre los hoteleros de paso para que estos días haya más afluencia que el año pasado, donde  aseguran que el 13 de febrero, se agotaron las habitaciones en “un horario tempranero”, es decir de las 12 a las 16.00 horas porque es la hora que aprovechan los amantes, no pierden la esperanza que el amor y sobre todo “la calentura” haga milagros.

Te puede interesar

Te puede interesar