Diez empresas en Salta se quedaron sin sus terrenos en parques industriales

Economía 13/02/2017
Como no cumplieron con los proyectos que habían comprometido, el Ente General de Parques y Áreas Industriales les desadjudicó los predios. Nueve estaban en el Parque Industrial de Güemes y la restante en el de Salta.
parque industrial salta aerea
Parque Industrial en Salta

De acuerdo a un informe de InSalta, en las últimas semanas, diez empresas fueron echadas de los parques industriales de General Güemes y de Salta. En realidad, lo que hizo el Ente General de Parques y Áreas Industriales fue desadjudicarles los terrenos que les habían sido concedidos, ya que no cumplieron con los proyectos que tenían previsto realizar en esos emplazamientos.

Las empresas alcanzadas por la desadjudicación en el Parque Industrial de General Güemes son Tecnofrigo S.A.;  Ingla S.R.L;  Ale Hermanos S.R.L.; Cercos S.R.L.; Héctor Dorado; Joaquín Durand Cornejo; Antonio Anna; Cipriano Antonelli y Mundo Helado S.A.. En tanto la del Parque Industrial de Salta se denomina Normix Hormigones S.A.

 

Según explicaron desde el organismo provincial, la desadjudicación se dispuso a través de diferentes resoluciones administrativas, en los términos y alcances establecidos por la Ley Nº 7701 y su Decreto Reglamentario. En todos los casos el motivo de la medida fue el incumplimiento de los contratos de adjudicación suscriptos por las empresas con el Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta.

La adjudicación y venta de parcelas en los Parques Industriales de la provincia a empresas o personas físicas deben ser aprobados por el Ente General de Parques y Áreas Industriales; y para ello deben presentar un proyecto de radicación que cumpla aspectos técnicos, económicos y ecológicos y que garanticen el éxito productivo y económico del emprendimiento y la preservación del medio ambiente.

Una vez aprobado dicho proyecto, el Ente evalúa periódicamente el cumplimiento de los compromisos expresados por el adquirente. En caso que no se ejecute en tiempo y forma el proyecto que motivó la adjudicación y venta, el organismo está facultado a  rescindir el contrato de compraventa suscripto, tal como ocurrió en estos casos.

Te puede interesar