Mañana se concientizará por el Síndrome de Asperger

Salud 03/03/2017
Padres de niños y jóvenes que padecen de esta condición piden mayor inclusión social y un trato digno.
Ampliar
Piden mayor inclusión

El 18 de febrero se conmemoró el día internacional del Síndrome de Asperger, un trastorno cerebral, que forma parte del espectro autista. En Salta, miembros de la Asociación Asperger Salta realizarán actividades para concientizar al respecto, las cuales fueron reprogramadas por inclemencias climáticas. Mañana harán una caravana y actos en la plaza 9 de Julio.

Especialistas aseguran que aquellos que padecen el síndrome “luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son”. En ese sentido, Teresa Ojeda, presidenta de la asociación pidió mayor inclusión para los niños y adultos que padecen esta condición.

Las actividades estaban planificadas para el sábado 18, pero la tormenta que azotó a toda la ciudad los obligó a reprogramar su calendario. Mañana 4 de marzo concretarán lo ya organizado.

Asperger 1

“En la plaza central se va a realizar un acto en conmemoración, vamos a concientizar, repartir folletos. También van a participar payamédicos. Las actividades se van a realizar desde las 19 hasta las 21 y nos van a visitar artistas invitados”, agregó a InformateSalta.

Teresa contó que quienes organizan las actividades son padres de niños y adultos con asperger, sin fines de lucro. “Actualmente en la comisión directiva somos 15 padres. Las bases de la asociación son la concientización, la información y la contención de las familias y de los chicos”, dijo.  

“Actualmente estamos integrando a padres con hijos adultos que padecen el síndrome. Tratamos de buscar un cambio, cambiar las miradas y que se les de las oportunidades que realmente estos chicos merecen, porque deben ser incluidos socialmente”, contó.

Te puede interesar

Te puede interesar