Tras la muerte de su mamá, se comprometen a ayudar a los chicos

Sociedad 13/02/2017
Desde Cooperadora Asistencial informaron que se trabajará junto a otras áreas para brindarles contención de los menores. “No solamente va a hacer falta la asistencia material”, explicaron.
sus hijos

La encargada de Servicio Social de Emergencias de la Cooperadora, Luz Arévalo, en diálogo con InformateSalta, se refirió a la dura situación que atraviesa la familia de Primera Junta, luego que en las últimas horas se confirmara el deceso de María Isabel Silva, mamá de 11 hijos, quien padecía cáncer de útero.

En ese sentido, aseguró que se trabajará junto a otras áreas para brindarles contención de los menores ya que no solamente van a necesitar asistencia material. “Tratamos de ser respetuosos, una vez que pasen ese momento de dolor y duelo, hacemos las intervenciones”, dijo.

Vivienda de la familia
Vivienda de la familia de barrio Primera Junta

Por su parte, Yanina Morales, la asistente social que visitó a la familia el pasado viernes, en diálogo con InformateSalta, expresó que hoy irán nuevamente a visitar a los damnificados. “La semana pasada le llevamos bolsones, colchones, frazadas, y nos comprometimos a construirles un baño y otra habitación”, contó.

Finalmente, sostuvo que desde el área se brindó el servicio de sepelio y agregó que seguirán trabajando junto a ellos. “Los chicos viven muy mal, las condiciones en las que están ahora son muy malas, nosotros entregamos subsidios pero seguramente va a intervenir Primera Infancia”, finalizó.

Edificio de Cooperadora Asistencial 

 

Te puede interesar