Peligro al volante: Más de cien conductores ebrios el fin de semana

Policiales 13/02/2017
Efectivos de la Policía de Salta infraccionaron a 112 conductores con test de alcoholemia positivos y controlaron más de 7000 vehículos en toda la Provincia durante sábado y domingo.

En el marco del Plan Verano Seguro, lanzado en diciembre pasado y que se extenderá hasta fines de febrero, la Policía de Salta, bajo la supervisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, controló a 7994 vehículos y practicó 3524 test de alcoholemia durante el fin de semana, donde se detectó 112 conductores ebrios.

En la oportunidad, se registraron también 529 multas por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y 6 violaciones a la Ley Nº 7322/04, a los fines de generar conciencia vial en conductores irresponsables y generar cambios de conductas que disminuyan la tasa de siniestralidad.

Cabe destacar que durante el operativo se afectaron a 1300 efectivos y se reforzaron los controles viales en las distintas rutas que atraviesan el territorio provincial para profundizar las  campañas preventivas.

Te puede interesar