Esperan resultados para descartar caso de Zika en Embarcación

Salud 13/02/2017
Alfredo Llaya, intendente de la localidad norteña, confirmó que los resultados se conocerán en tres o cuatro días. “La ciudadanía tiene que estar informada y si es positivo con más razón para que se cuiden”, dijo.

Alfredo Llaya, intendente de Embarcación, en diálogo con InformateSalta, informó que en vista a que se detectó un caso febril en un hombre adulto inmediatamente se ordenó realizar diferentes análisis, donde se descartó que se trate de dengue o chikungunya.

No obstante, para mayor seguridad, se mandó una muestra a Pergamino, provincia de Buenos Aires, para analizar si se trata de Zika, resultado que se conocerá recién en tres o cuatro días. “Siempre se toma como caso sospechoso, y se hacen las previsiones del caso”, dijo.

Con respecto al trabajo realizado desde el municipio, aseguró que realizan acciones de limpieza y descacharrado durante todo el año y se intensifica en la época de verano, además de hacer docencia con la gente de cómo tiene que comportarse. “Por ahí sacan una bicicleta vieja o un carro viejo, y resulta que se deja una tapita de gaseosa donde se junta agua también y hay problemas”, expresó.

Además sostuvo que de confirmarse que se trata de un caso de Zika, tampoco están en condiciones de asegurar que sea autóctono. “Eso está por verse porque está gente estuvo en Orán, paseando por ahí, y por ahí no se sabe si es autóctono o no”, aseguró.

Por último, manifestó que todavía no se han registrado casos de dengue ni de chikungunya en la localidad. “Si llegase a haber un resultado ya sea positivo o negativo por supuesto se informa, porque yo creo que la ciudadanía tiene que estar informada, y si es positivo con más razón para que se cuiden de todo”, finalizó.   

Te puede interesar