En Mendoza, Cambiemos ganó la primera elección el año

Política 13/02/2017
Norma Trigo fue elegida como la nueva intendente de Santa Rosa; las elecciones se llevaron a cabo mediante la Boleta Única Electrónica.
11-BOTELLERO

La candidata oficialista a intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, se impuso en las elecciones de del domingo, al superar a la postulante del PJ por un amplio margen de votos.

De esta manera, la dirigente radical se convierte en la primera mujer intendenta electa por el voto popular en Mendoza y, además, por primera vez desde el regreso de la democracia, la UCR obtiene la jefatura comunal en Santa Rosa.

Por otra parte, la elección, que fue la primera del año en el país, se llevó a cabo a través del sistema de Boleta Única Electrónica.

Con el 61,71 por ciento de los votos, Trigo, del frente Santa Rosa Cambia, se quedó con el cargo que venía desempeñando como intendenta interina. En tanto, la postulante justicialista, la exreina de la Vendimia Florencia Destéfanis obtuvo el 38,29 por ciento de los sufragios.

Trigo era concejal de esa comuna y tras la renuncia del intendente Sergio Salgado, denunciado por irregularidades, quedó a cargo de la intendencia. En diciembre pasado y con el debut de la boleta electrónica, dos mujeres quedaron en carrera, una por el frente oficialista que lidera la UCR y otra por el PJ.

La Subsecrearía de Asuntos Electorales de la Nación envió a la comuna veedores para chequear el desempeño del sistema de Boleta Única Electrónica.

El titular de esa repartición nacional, Ezequiel Fernández Langan, afirmó que en el gobierno están "convencidos de que este es un sistema mejor" de elección, por lo que se retomará "el debate" para que en "cada rincón del país" se pueda "votar de esta manera", ya que es "más simple y transparente", sostuvo.

La Subsecretaría informó mediante un comunicado que en la elección de hoy participó el 74 por ciento de los empadronados y una hora y media después del cierre del comicio se conoció el resultado provisorio.

Te puede interesar