Andes cubrirá nuevas rutas nacionales y también volará a Chile, Brasil y Perú

Empresas 14/02/2017
Luego de las audiencias públicas realizadas en diciembre pasado, la empresa salteña logró el visto bueno de las autoridades regulatorias para sumar nuevos destinos en el país y el exterior. Se anticipa una dura competencia.

Tal como esperaban sus directivos, la aerolínea Andes, podrá avanzar en un plan de expansión que incluye no sólo nuevos destinos nacionales, sino también su ingreso en el mercado de los vuelos internacionales. Ayer se conoció la resolución de la ANAC que concede a la empresa la totalidad de las rutas que había solicitado explotar, y le da un plazo de 180 días (seis meses) para comenzar a volar, según publica insalta.info.

En su propuesta, la aerolínea salteña había pedido cubrir cuatro rutas troncales en el país, con diversas escalas que podrán modificarse según las necesidades operativas de la empresa. La primera de esas rutas apunta al NEA y cubre Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Posadas y Puerto Iguazú. La segunda, orientada al NOA, también parte de Buenos Aires y cubre Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. La tercera abarca el centro y sur del país y también parte de Buenos Aires para dirigirse a Córdoba, Mendoza, Neuquén y San Carlos de Bariloche. La cuarta ruta nacional parte de Buenos Aires y tendrá escalas en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia.

Fuera del país

En lo que respecta al mercado internacional, Andes fue autorizada a volar desde Buenos Aires a Santiago de Chile, Lima (Perú) y San Pablo (Brasil), en todos los casos con una escala intermedia en el aeropuerto de Córdoba. En el primer caso, eventualmente la empresa podrá prescindir de la escala en la ciudad mediterránea.

Fuentes de la empresa se limitaron a señalar que “se trata de una excelente noticia para Andes y su crecimiento en el mediano y largo plazo”, y recordaron que en el corto plazo la empresa activó con precios muy convenientes dos rutas que ya tenía adjudicadas, como son Córdoba- Buenos Aires y Salta- Mar del Plata, con excelentes resultados.

La decisión de la ANAC abre también el juego a una durísima competencia en el mercado de cabotaje, ya que además de Andes fueron habilitadas a cubrir diferentes rutas Avian Líneas Aéreas (volará directo Salta – Buenos Aires); Fly Bondi (fue autorizada volar directo a Buenos Aires y desde Salta a Bariloche, Santiago de Chile y San Pablo); y Alas del Sur, una aerolínea que propone sumar vuelos a Buenos Aires con escalas en Jujuy, Tucumán y Catamarca; y una ruta internacional desde Córdoba, con escala en Salta y destino final en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Te puede interesar