Tragedia de los gendarmes: familiares pedirán ser querellantes

Sociedad 14/02/2017
Durante la mañana de hoy marcharon alrededor de la Plaza 9 de Julio con el objetivo de pedir justicia por los efectivos fallecidos el 14 de diciembre de 2015. “Queremos que la Gendarmería sea la de antes” indicó un familiar.
Ampliar
Familiares marcharán por Plaza 9 de Julio

Durante la mañana de hoy, nueve familias de los gendarmes, fallecidos en Rosario de la Frontera, se dieron cita desde las 8.30 en la Plaza 9 de Julio para marchar en pedido de justicia.  

El pasado 14 de diciembre se cumplió un año del trágico siniestro que dejó más de 40 muertos. En consecuencia, se abrió una causa en la justicia federal para determinar las causas y quiénes son los responsables. En este contexto, hoy familias de todo el país se congregarán en Salta para pedir ingresar como querellantes.

“Vinimos a pedir que testifiquen, que haya detenidos porque las pruebas son contundentes. Lo más importante es que testifiquen para empezar a corroborar el abandono de persona” indicó a InformateSalta, Ariel Ruiz, hermano de uno de los gendarmes fallecidos.

 tragedia_gendarmes3

Además, Ruiz,indicó a InformateSalta que la marcha busca movilizar cambios en la Gendarmería Nacional. “Queremos que cambie todo, que vuelva a ser la Gendarmería la de antes. Gran parte está corrompida, en el nivel de los jefes” agregó.

Las familias aguardarán en Salta hasta mañana novedades sobre nuevos imputados en la causa. También realizarán en las próximas semanas una marcha en Buenos Aires para pedir al gobierno nacional justicia. “Han hecho oídos sordos y ellos saben quiénes son los responsables” concluyó Ariel Ruiz.

Te puede interesar

Te puede interesar