Tecno: Los "emojis" más usados en Argentina son...

Tecnología 14/02/2017
En la columna Tecno de cada martes, te comentamos cuales son los emoticones más usados al enviar mensajes de WhatsApp y en las redes sociales. ¡Mirá la lista!
1443281080-1

Para dar un colorido, o para acompañar con una imagen divertida algo que no llegamos a decir, para eso están los emoticones, o “emojis” como se les dice ahora. En InformateSalta los usamos exclusivamente para nuestra cuenta de Instagram, donde los seleccionamos con detenimiento para cumplir correctamente con la tarea informativa.

Pero, ¿cuáles son los emojis más usados? Según el trabajo de un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, se analizaron más de 427 millones de mensajes de WhatsApp y SMS, de 212 países. Esta investigación reveló que en todos los países, salvo en Francia, Argentina y Colombia, el emoji más usado es la carita que llora de risa. Sin embargo, en los tres países restantes el emoji utilizado por excelencia es el de la carita enamorada.

Durante este estudio, los investigadores descubrieron que la carita que se ríe hasta las lágrimas es muy popular y su uso abarca el 15,4 por ciento del uso total de todos los símbolos. Luego, le siguen el símbolo del corazón y, en tercer lugar, la carita con ojos de corazón.

instagram-emoticones-emoji En el caso de nuestro país, este último punto se cumple. El rostro amarillo con corazones en los ojos es el más usado y está en el puesto número 1. En segundo lugar, el emoticón del corazón es el favorito en los mensajes. Finalmente, en el tercer puesto, la cara feliz y sonriente recién aparece en la lista.

Los emojis están por todas partes. Se han convertido en un lenguaje universal que traspasa todas las culturas”, explicó Wei Ai, uno de los principales autores del estudio y estudiante de doctorado de la Facultad de Información de la Universidad de Michigan.

Sin embargo, en los países en los cuales los individuos y familias están más integrados, como es el caso de Argentina y la mayoría de los países Latinoamericanos, se utilizan más emojis que expresan tristeza, enojo u otros sentimientos negativos. Y vos, ¿cuáles usás?

80

Te puede interesar