Movida social: artistas y vecinos embellecen Ciudad del Milagro

Sociedad 14/02/2017
Se trata del 1° Encuentro Nacional de Arte Contemporáneo en el Espacio Público, donde colectivos sociales, artistas de todo el país y de distintas disciplinas, realizarán durante cinco días intervenciones en plazas, calles y veredas. Comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes.

Dimensiones Intermitentes” es el nombre del 1° Encuentro Nacional de Arte Contemporáneo en el Espacio Público. El mimo es un proyecto beneficiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, presentado por Manuela de la Cruz.

Durante una semana, diversos colectivos sociales y artistas de todo el país realizarán actividades e intervenciones para resignificar del espacio público barrial. En este caso, el Encuentro se realizará en Ciudad del Milagro.

Ayer se desarrolló la primera intervención de la mano de los jóvenes de “Anda la Bici”, quienes colocaron un bicicletero macetero en una de las arterias más transitadas del barrio.

“Usamos material reciclado. El bicicletero macetero se armó con tacho de aceite, canastos de bicicletas, cámaras de las ruedas. La idea es que forme parte del patrimonio de los vecinos para darle más valor al barrio. En la cuadra comercial, vimos que hay mucha afluencia de gente en bicicleta que las termina atando en los arboles”, contó a InformateSalta Ignacio Mendieta, miembro de Anda la Bici.

La propuesta para los ciclistas va a estar acompañada de charlas y folletería alusivas a las ventajas del uso de la bicicleta y las finalidades del movimiento. “Elegimos ese lugar porque es uno de los más transitados y vimos que hay mucha circulación de ciclistas”, comentó Ignacio.

Durante toda la semana, distintos artistas y colectivos sociales desarrollarán un nutrido calendario de actividades en distintas zonas del barrio.

Te puede interesar

Te puede interesar