Estalló la interna: Nanni y "Cambiemos", juntos pero separados

Política 14/02/2017
El diputado nacional prefirió no participar de la reunión convocada por Durand Cornejo y Gustavo Sáenz y se empeña en marcar diferencias. “Nuestra corriente para que la gente nos identifique es la progresista”, dijo.

Cerca, pero lejos. Miguel Nanni, diputado nacional por Cambiemos, en diálogo con InformateSalta, dejó en claro que no piensa irse del frente electoral que lo llevó a ocupar una banca en el Congreso pero dejó en claro sus diferencias con algunos dirigentes - inclusive algunos peronistas- que podrían sumarse  de cara a una nueva contienda electoral.

Y para muestra, basta con un botón. Nanni descartó participar de la reunión organizada por Guillermo Durand Cornejo, quien se define como un macrista desde siempre, y con Gustavo Sáenz, un massista arrepentido. “Preferí ausentarme, no me puedo sentar a discutir y conformar la ampliación de Cambiemos”, dijo.

Y por si este gesto no dejaba en claro su postura, tomó el toro por las astas, y lanzó una nueva corriente dentro del frente, ya que según sus palabras, nadie tiene derecho de prohibir la entrada a nadie. “Nuestra corriente para que la gente nos diferencie es la corriente progresista, radical”, aclaró.

Además dejó expuesto cual es el motivo de la discusión, que dio origen a la nueva y flamante corriente. “Hay gente que en aquel momento trabajaba en contra nuestra y hoy quiere integrar nuestras filas, si vienen personas ajenas a nuestras construcciones nosotros estamos en justo derecho de fundar nuestra corriente progresista”, sostuvo.

Por último, y para no dejar dudas, aseguró que (el radicalismo) siempre ha sido coherente con sus convicciones, y no está dispuesto a tirar todo por la borda. “Hace dos años nadie daba un peso por nosotros, esa es la realidad, decidimos afrontar los riesgos de ir a las elecciones, y gracias a dios la gente nos acompañó”, finalizó.

Te puede interesar