Optimizarán la provisión de agua potable en el Norte provincial

Gobierno 14/02/2017
El Gobierno provincial construirá un pozo profundo en Salvador Mazza e instalará paneles solares en parajes de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.

En un nueva reunión de la Mesa del Agua, funcionarios provinciales analizaron y verificaron el avance de diferentes trabajos que el Gobierno lleva adelante en el interior, además se definieron un conjunto de obras fundamentales para el municipio de Salvador Mazza y cinco parajes de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

Respecto a las obras proyectadas Parodi señaló que se iniciará el proceso de licitación para la construcción de un nuevo pozo profundo en Salvador Mazza, "llevar adelante esta obra nos permitirá mejorar sensiblemente el servicio en esa localidad", agregó.

En tanto en los parajes de El Refugio, Los Baldes, El Carpintero y Lote Fiscal 21 de Pluma de Pato, de Rivadavia Banda Norte, y Las Vertientes de Santa Victoria Este, se instalarán paneles solares, los cuales dotarán de energía de manera constante y estable a los sistemas de provisión de agua, evitando las interrupciones que se producen.

Finalmente, miembros de la Mesa informaron que técnicos del programa ATLAS iniciarán los trabajos de reparación y acondicionamiento de la torre y el tanque elevado ubicado en el paraje de Capitán Pagés, en Rivadavia Banda Norte.

Te puede interesar