Ex ENET 2: Denuncian maltrato de la directora a padres

Economía 14/02/2017
Miembros de la Asociación Civil a cargo de los recursos de cooperadora acusaron a la docente de “prohibirle la entrada a padres a la escuela”.
Ampliar
Escuela Técnica

Los conflictos en torno al manejo de los recursos de cooperadora asistencial en la Escuela Técnica 3138 Alberto Einstein, se endurecieron luego de que miembros de la asociación civil que actualmente administra lo recaudado denuncien por Radio Vos que la “directora se ofuscó con unos papás y les prohibió la entrada a la escuela”.

Una mujer, que no dio su identidad, pero que pertenece a la asociación civil, contó que son los únicos en toda la provincia que cuentan con personería jurídica y que los conflictos ocurrieron luego de que la directora de la institución se reúna con padres “para formar una comisión de cooperadora paralela”.

La señora le pidió a los padres una lista de personas para ver si los autoriza a entrar a la escuela”, declaró al mismo tiempo que confesó que los conflictos y diferencias son muy “engorrosos y complicados”.

Por otro lado contó que la ministra de Educación, Analía Berruezo, citó a la presidenta de la asociación.No entendemos por qué no quiere que vaya ni la tesorera, ni la secretaria a la reunión. Acá las decisiones se toman en conjunto, somos un equipo”, manifestó enojada.

Finalmente el periodista Adrián Valenzuela dijo que el año pasado la asociación “recaudó más de 700.000 pesos” y que los padres exigen saber dónde fue destinado ese dinero.

Te puede interesar