Por la veda de pesca, desde Ambiente intensifican los controles

Interior 14/02/2017
Es para controlar el cumplimiento de de la prohibición de pesca que rige hasta el 28 de febrero. Hicieron especial hincapié en la zona en la zona del Río Juramento, donde sorprendieron a pescadores.

En vista de la veda de pesca que rige en la provincia de Salta, hasta el próximo 28 de febrero, fecha en la cual se dará fin a la disposición, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta, realizaron intensos operativos durante el fin de semana que pasó, a fin de verificar el cumplimiento del respeto a la veda.

Por tanto, inspectores de la Secretaría, en colaboración con la Policía Rural y Ambiental del departamento de Joaquín V. Gonzalez, participaron de un operativo de control a lo largo del río Juramento donde actualmente rige la prohibición de pescar.

Dentro del accionar, los trabajadores ambientales sorprendieron a diferentes grupos de personas realizando la actividad, por lo que labraron las actas correspondientes y secuestraron elementos de pesca. Además, trabajaron para concientizar sobre el respeto a los recursos naturales y la generación de residuos.

Del mismo modo, desde la Secretaría recordaron que la veda rige en todos los ríos de la provincia y el embalse El Tunal. Los controles son realizados por inspectores del organismo, la Policía Rural y Ambiental, y la División Lacustre de la Policía de la Provincia.

18178-levantan-la-veda-de-pesca-en-el-dique-el-tunal-y-en-cuatro-rios

Te puede interesar