Kosiner, contra Macri por el acuerdo con el Correo: “Cuesta mucho creer que no sabía”

Legislativa 14 de febrero
El diputado nacional pidió investigar el acuerdo a través de la convocatoria de los distintos funcionarios que participaron del proceso. “Nuestra principal obligación es defender el patrimonio de todos los argentinos”, dijo.

En conferencia de prensa, Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta, adelantó que desde el Congreso solicitarán la investigación del acuerdo alcanzada entre el Correo Argentino y el Gobierno nacional, a través de la convocatoria de los distintos funcionarios que han participado en todo el proceso.

En ese sentido, expresó que desde el Bloque Justicialista impulsarán todas las medidas que sean necesarias para defender el patrimonio de todos los argentinos, ya que si el acuerdo se consolida, el Estado dejará de percibir alrededor de 4 mil millones de pesos y en los próximos años 70 mil millones de pesos.

Además se mostró preocupado por el hecho que haya quedado en manos de un funcionario de designación transitoria semejante magnitud de acuerdo. “Queremos ver cuales son los actos administrativos que han servido para respaldar esa decisión, y de donde se han recibido instrucciones”, sostuvo.

Asimismo consideró ilógico que no se tenga en cuenta la actualización de los índices inflacionarios. “El Estado estaría aceptando un interés de la mitad de lo que prevé para la inflación de este año”, agregó.

Por último, dijo que cuesta mucho creer que la principal autoridad política de este país no haya sabido que estaba en juego esta discusión, cuando es una empresa vinculada a sus propios intereses. “Creo que la mejor manera de discutir eso, es de manera transparente en el congreso de la Nación”, finalizó.

 

Te puede interesar