Salteños se animaron a correr los cerros de La Patagonia

Deportes 14/02/2017
Durante tres días, alrededor de 20 competidores salteños participaron de la carrera El Cruce, que se desarrolló en Bariloche. Disfrutaron de la experiencia y lograron buenos resultados.
corredores El Cruce
- Corredores salteños

Los primeros días de este mes de febrero sin dudas quedarán grabados en la memoria de alrededor de 20 corredores salteños que participaron de la edición 2017 de El Cruce, un desafío de alto rendimiento reconocido internacionalmente, que lleva a sus competidores a recorrer la Cordillera de los Andes.

Partieron desde Bariloche y debieron atravesar tres duras etapas, a través de 100 kilómetros que se corrieron en tres días entre los cerros de La Patagonia. Todos, lo hicieron en la categoría amateur.

Martín Coraita, uno de los valientes participantes, en diálogo con InformateSalta, contó su experiencia. “Realmente fue una experiencia única. No es solo correr, el aspecto deportivo, sino convivir y confraternizar con todos los otros corredores. Fue una experiencia valiosa y enriquecedora desde todo punto de vista,” dijo.  

Desde su perspectiva, el segundo día de competencia fue el más difícil. “Subimos a una altura superior a los 2 mil metros. Después hubo un trayecto en la altura donde era increíble ver las nubes hacia abajo. El tercer trayecto también tuvo una subida importante,” relató.

Esta fue la segunda vez que Martín participó de la carrera, ya lo había hecho antes en 2015, a diferencia del resto de los participantes, que lo hicieron por primera vez, junto con otros corredores de todo el país, de Brasil, de Chile, Uruguay y hasta con noruegos, galeses y escoceses.

El mejor clasificado fue Rodrigo Salazar, que resultó 6° en la general y tercero en su categoría, con un desempeño súper destacado.

Rodrigo Salazar

Todos hemos podido finalizar la carrera, gracias a Dios, porque al ser 3 días y tantos kilómetros, no estás exento de sufrir alguna lesión, golpe o molestia que te imposibilite finalizar la prueba,” destacó.

Te puede interesar